miércoles, 5 de julio de 2017

Venganza de un arborista

Probablemente conozcas a más de una persona aficionada al cuidado de plantas y árboles. Son aquellos que dedican sus días libres a cuidar sus jardines, entusiasmados por ver crecer poco a poco las variedades que siembran en la época adecuada. La devoción que sienten hacia sus «amigos verdes» es comparable a la de cualquier amante de las mascotas. Si eres uno de ellos, seguro que podrás comprender e incluso aplaudirás la venganza que un vecino cabreado ha tramado y ejecutado contra su alcalde. Todo porque éste ordenó talar su árbol favorito.
 
La historia se ha hecho viral después de que el propio protagonista la publicase en Reddit, un relato de «muerte, vida nueva y revancha», como él mismo indica. Comienza explicando que es «arborista, profesional en el cultivo, manejo y estudio de los árboles»; a los que considera «los seres vivos más hermosos, majestuosos y antiguos de nuestro planeta». Por eso le dolió tanto que hace tres años el alcalde de su localidad (Redondo Beach, California) ordenase talar su árbol pimentero, al que había cuidado durante tres décadas. Sus raíces habían empezado a penetrar en el pavimento.
 
El ayuntamiento le obligó a hacerse cargo de los gastos de la tala y la reparación de la acera. «Amaba a Clyde», confiesa el arborista, que incluso había dado un nombre a la planta, «empiezo a hacerme viejo y plantar algo que sabía que viviría después de que yo muriese era especial para mí. Alcalde Steve Aspel, tú mataste a mi pequeño y vas a pagarlo». Así fue como comenzó a cocinar a fuego lento un plan de venganza que ha evitado hacer público hasta ahora, cuando el avance de la trama es ya prácticamente irreversible.
«Hace dos años y siete meses planté secretamente 45 ejemplares de secuoya y otros 82 de secuoya gigante en numerosos parques, fincas y propiedades públicas alrededor de la ciudad», ha desvelado. La secuoya gigante es considerada el organismo vegetal más grande del mundo, pudiendo superar los 85 metros de altura y los 7 de diámetro. Verdaderos colosos que además son especies protegidas, de modo que el alcalde no tendrá nada fácil deshacerse de ellos por las buenas.
 
 
«Hoy, cada uno de sus sistemas de raíces tendrá al menos 9 metros de diámetro y estará profundamente aferrado a la tierra. Alcalde, quizá hayas visto que crecen árboles frente a tu ayuntamiento, o ese nuevo que ha aparecido en tu jardín. Es una secuoya gigante y su crecimiento se acelerará en los próximos meses. Mataste a Clyde, pero lo he sustituido con más de 100 gigantes vivos. En pocos años medirán entre 30 y 90 metros de altura y vivirán más de 25 siglos. Deshacerte de sólo uno de ellos ahora mismo te costaría más de 1.500 dólares... y te cargaré la factura, tal como tú hiciste conmigo hace tres años», sentencia el vecino, satisfecho con su «vendetta».

No hay comentarios:

Publicar un comentario