sábado, 21 de marzo de 2015

21 de marzo. Día Mundial Forestal

La celebración de este día, coincide en el tiempo con la llegada de la primavera en el hemisferio norte y la del otoño en el hemisferio sur, pretende fomentar el cuidado de las áreas verdes de nuestro Planeta, e inculcar a todos sus habitantes, el respeto por las mismas.

El 21 de marzo fue la fecha escogida por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para conmemorar el Día Forestal Mundial. Una jornada que ha hecho denostados esfuerzos por proteger la naturaleza hace ahora ya 40 años exactos.

El Día Forestal Mundial es una jornada que pretende acercar a las personas un poquito más hacia los pulmones que limpian cada día el aire de la Tierra, y para ello, desde la Asociación Oria Verde han querido participar en este gran día con la plantación de 10 pinos piñoneros y 10 Melias.


















Este día se celebra hoy en todo el planeta con diversas actividades en todos los rincones del globo. Talleres para aprender la importancia de conocer cuáles son los árboles y plantas que hay que plantar en un determinado ecosistema o cómo cuidar las áreas boscosas serán algunos de los principales temas a esclarecer entre todos aquellos que quieran aprender un poco más sobre nuestros bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario