jueves, 26 de marzo de 2020

Un vándalo destroza el árbol más emblemático de Nueva Zelanda

Un acto vandálico realizado con una sierra se ha llevado por delante el árbol más fotografiado y emblemático de Nueva Zelanda.
Conocido como 'The Wanaka Tree', pertenece a la familia del Salix fragilis, es un sauce que normalmente se desarrolla en las riberas fluviales, pero su insólita ubicación lo ha convertido en una de imágenes las importantes de Nueva Zelanda. Ubicado en el parque Te Wahipounamu, pertenece incluso al Patrimonio de la Humanidad del UNESCO.
Sin embargo, ahora no es noticia por sus decenas de visitantes que acuden a observar la imagen que proyecta, sino por haber sido víctima de los actos realizados por una o varias personas, lo que ha provocado la indignación de todo e planeta, según indica el portal Stuff
Hace unos días, la fotógrafa Luisa Apanui, realizó unas fotografías desgarradoras donde se observa el antes y el después del árbol, que muestra cómo le fueron cortadas algunas de sus ramas.

"El árbol de Wanaka... ¡dañado! Alguien destruyó nuestro hermoso icono de Wanaka y es simplemente desgarrador ¿Quién hizo esto y POR QUÉ? Ya tenemos suficientes noticias negativas en este momento. Qué pena todo. La famosa rama inferior que colgaba horizontalmente sobre el agua y que era realmente pintoresca se ha ido", escribió en el post, acompañándolo de tristes imágenes de este icono de Nueva Zelanda.                             Fuente: 20 Minutos

1 comentario: