miércoles, 22 de febrero de 2017

China tendrá su primer bosque vertical con 1.100 árboles

La firma arquitectónica Stefano Boeri Architetti lleva el concepto de bosque vertical popularizado en Milán a Nanjing, China, con las Nanjing Green Towers. Estas dos torres verdes tendrán 1.100 árboles de 23 especies locales diferentes, además de arbustos y plantas trepadoras, con una superficie total de entre 2.500 y 6.000 metros cuadrados verdes.

Sobre el papel, podrá absorber 25 toneladas de CO2 al año aproximadamente, demás de 60 kg al día día de oxígeno.

Un proyecto que debe ayudar a reducir la contaminación en la zona, desarrollando la zona económica del río de Yangtze, en la provincia meridional China de Jiangsu.
Con 200 metros de altura, la torre más alta albergará oficinas, un museo, una escuela de arquitectura verde y un Club privado en la azotea. La segunda torre, que tiene 107 metros, tendrá un hotel con 247 habitaciones y piscina en la azotea. La base de las torres albergará tiendas, restaurantes y una sala de conferencias. Los balcones de edificios permitirán a los residentes con la naturaleza.

Se utilizarán únicamente especies nativas, lo que ayudará a regenerar la biodiversidad local. Su disposición va a permitir el crecimiento de árboles más altos, comparado con lo habitual en este tipo de arquitectura.
El proyecto estará terminado en 2018 y será el primero de la clase en China. Stefano Boeri promete replicar estos bosques verticales en otras ciudades, en concreto en Shijiazhuang, Liuzhou, Shanghai, Guizhou y Chongqing. Fuente: Ecoinventos


No hay comentarios:

Publicar un comentario