miércoles, 29 de agosto de 2018

Ciclismo vs Árboles

Torremolinos corta 300 árboles por el paso de La Vuelta a España

Se trata de una especie de ficus que ha sido eliminada por «motivos estéticos»; la acción se tacha de «desastre ecológico» para lucir unos cuantos minutos
 
El pasado lunes, La Vuelta discurrió por varios municipios de la Costa del Sol. Salió de Mijas y acabó en Alhaurín de la Torre, donde llegó a través de Torremolinos. En ese municipio, que era el último antes de encarar la recta final de la etapa, el Ayuntamiento cortó 300 árboles por «motivos estéticos». Se trata de unos ficus enanos que estaban colocados en la avenida de La Libertad. Se suplantaron por unos macetones que el mismo lunes por la noche, tras el paso de los ciclistas, fueron retirados. Los árboles fueron llevados a una zona destinada del municipio donde se están triturando.
 
La especie talada eran ficus benjamina y que tenían una antigüedad de unos 15 años. De hecho,  esta parte del municipio se llama «Benjamina», debido a la presencia de estos árboles de pequeño tamaño, de algo más de un metro de altura.
 
«Motivos estéticos»
 
El Consistorio quiso contestar a la polémica alegando primero que «eran arbustos que estaban enfermos» y por eso se cortaron. Según el gobierno municipal estos árboles estaban generando problemas en la zona, ya que «no se encontraban plantados ni en una localización adecuada, ni a la profundidad conveniente». «Esto ha provocado que sus raíces se hayan extendido en superficie, provocando además la rotura del sistema de riego, mientras se ha ido deteriorando su propio estado, llegando a secar parte o la totalidad de la planta».
 
Sin embargo, reconoce que «la retirada se ha adelantado por motivos estéticos de cara a La Vuelta Ciclista que el lunes 27 de agosto discurrió en parte por el municipio».
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario