lunes, 3 de diciembre de 2012

Árboles o Túneles

La secuoya más famosa de todas es la conocida como árbol de Wawona, que se encuentra en Mariposa Grove, en el Parque Nacional de Yosemite. Tenía una altura de 69 metros y 27 metros de circunferencia en la base. En 1881 se abrió un túnel a través de la base del árbol, ampliando una cicatriz provocada después de un fuego. El trabajo lo hicieron dos hombres, por el que cobraron 75 dólares. El árbol tenía una ligera inclinación, que aumentó cuando se abrió el túnel. Con el tiempo el árbol se convirtió en una popular atracción turística, de la que los viajeros hicieron fotografías, con su coche o a pie. A lo largo de su historia fueron tomadas miles de fotos, desde coches de caballos a finales del siglo XIX y en automóviles hasta la década de 1960. El árbol de Wawona cayó en 1969, debido a una carga estimada de dos toneladas de nieve en su copa. La secuoya gigante se estima que vivió unos 2.300 años.

 


El olmo del parque de Coolidge fue agujereado a principios de siglo y el agujero fue ampliado en 1927. En 1939 ante el peligro que podía suponer su caída se decidió cortarlo(drcha).







El árbol de Chandelier es una secuoya que tiene 96 metros de altura. El agujero fue tallado en la década de 1930.
 
Se estima que tiene una edad de 2.400 años.

Se trata de una de las cuatro secuoyas gigantes agujereadas en California.

 

Este viejo tocón se cree que tiene unos 5.000 años de edad (drcha.).




El árbol del Santuario de Myers Flat, California, todavía se puede visitar, aunque sujeto al suelo mediante cables de acero.

El General Grant es un ejemplar de secuoya gigante. Se encuentra en Grant Grove, dentro del Kings Canyon National Park, de California.

Tiene una altura de 81,5 metros, siendo su perímetro a ras del suelo de 32,8 metros. Se creía que tenía de más de 2.000 años, pero estimaciones recientes indican una edad de 1.650 años. Es el segundo árbol más grande del mundo tras el General Sherman desde que, en 2005, el Washington, que ocupaba hasta entonces el segundo lugar, perdiera más de la mitad de su tronco.


Situado en el Parque Nacional de las Secuoyas de California, el túnel Log nació después de que uno de estos inmensos árboles cayese en 1937 sobre una carretera. El tamaño de la secuoya, 84 metros de largo y 21 de diámetro, impedía su traslado, así que los empleados del parque optaron por abrir un agujero de 2,4 metros de alto y 5,6 de ancho en su tronco para permitir de nuevo la circulación en la carretera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario