jueves, 25 de agosto de 2011

Fundación Félix Rodríguez de la Fuente lanza una campaña de acción ciudadana para salvar a los árboles singulares españoles

En España ha desaparecido el 80% del arbolado singular en los últimos 100 años, principalmente como consecuencia de la acción humana. A través de la página www.facebook.com/sosarbolessingulares la Fundación explica cómo “salvar los árboles singulares de tu municipio en menos de cuatro minutos”.

 La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), de la mano del Observatorio de Árboles Singulares de la FFRF, ha presentado hoy su campaña “SOS ÁRBOLES SINGULARES: 11 medidas urgentes para salvar nuestro arbolado singular en 2011”, desarrollada en el marco del Año Internacional de los Bosques, celebrado este 2011, cuyo objetivo es evitar la desaparición de los árboles singulares españoles.

Se trata de una campaña de movilización ciudadana, con la que la FFRF y el Observatorio quieren dar voz y “herramientas” a la ciudadanía para que sean ellos quienes protejan a estas especies emblemáticas.

“En España hay árboles de 2.000 años de edad, pero para ser singular, un árbol no tiene que ser milenario”, ha informado Odile Rodríguez de la Fuente, directora general de la FFRF. “Basta con que sea especial para la gente del pueblo, con que represente una herencia por haber sido plantado en un momento especial, o por haber dado sombra a varias generaciones. Por eso, queremos que sean los vecinos de cada municipio quienes nos digas cuáles son sus árboles singulares”.

Así, la FFRF ha creado una página de Facebook www.facebook.com/sosarbolessingulares, a través de la cuál se explica de forma sencilla que puede hacer un ciudadano para “salvar los árboles singulares de tu municipio en menos de cuatro minuto”. “¿Qué árboles del planeta vamos a salvar si no salvamos los que tenemos más cerca?”, plantea Rodríguez de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario