martes, 31 de mayo de 2016

Vivir rodeados de árboles protectores

Precioso diseño que viene a revolucionar la forma en la que construimos nuestras ciudades. 

Parece un pequeño bosque vertical, pero en realidad es un apartamento de 5 pisos camuflado entre plantas y ramas en Turín, Italia. Diseñado por Luciano Pia, el edificio llamado 25 Verde trae las plantas desde el piso en un intento de evadir la homogénea escena urbana de la ciudad e integrar la naturaleza en la fachada arquitectónica.

La estructura ondulante contiene alrededor de 150 árboles que absorben cerca de 200.000 litros de dióxido de carbono en una hora. De esta forma protege a sus residentes de la contaminación en el aire y los ayuda a evitar los gases dañinos provenientes de los coches y otros edificios o el ruido de las ajetreadas calles.

La transformación de los árboles en las diferentes estaciones del año también crean un micro clima ideal dentro del edificio, regulando las temperaturas extremas en los meses de mucho frío o calor –el follaje de los árboles bloquea los rayos de sol y crea sombra en el verano y para el invierno deja que ingrese la cálida luz–.

El edificio alberga 63 unidades o pisos y cada uno de ellos se beneficia de las terrazas, ventanales y vegetación. Además cada especie de planta fue seleccionada con un propósito para proveer la mayor cantidad de color, follaje y flores posibles.

Autor: arquitecto Luciano Pia










No hay comentarios:

Publicar un comentario